La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este miércoles que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass, destinando a la región a 125.000 militares y armamento pesado.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aumentando sus fuerzas, reuniendo equipo pesado y personal. Según algunos informes, el número de tropas ucranianas en la zona de conflicto ya ha llegado a 125.000, y esto es la mitad de la composición total de las Fuerzas Armadas de Ucrania», alertó.

Asimismo, la vocera del Ministerio señaló que las autoridades ucranianas no se muestran dispuestas a resolver pacíficamente el conflicto en Donbass y que el Kremlin está seriamente preocupado por el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por su parte. «Provoca una gran preocupación el curso de Kiev para desmantelar el proceso de Minsk y el rechazo de facto de Kiev a los intentos de resolver pacíficamente el conflicto en Donbass», dijo.

En sus declaraciones, Zajárova alertó que, de acuerdo a los datos de la Misión Especial de Vigilancia de la OSCE en Ucrania, en la región se producen violaciones del régimen de alto el fuego no solamente a nivel local, sino a lo largo de toda la línea de contacto, y «en las últimas semanas su cantidad en algunos días superó los máximos que la misión registró antes de que entraran en vigor las medidas adicionales para fortalecer el régimen de alto el fuego del 22 de julio de 2020».

La portavoz tampoco dejó de lado la política de la OTAN hacia la crisis que está viviendo Ucrania y calificó su suministro de armas a Kiev como un «enfoque cínico» hacia la situación del país.

Lavrov recordó que Erdogan recientemente anunció que está listo para ejercer de mediador entre Moscú y Kiev. El Kremlin, por mediación de [el secretario de prensa presidencial] Dmitri Peskov, ya ha reaccionado a esta diatriba, diciendo que «no somos un parte en el conflicto».

Zajárova también comentó la propuesta turca, e indicó que no se habla de ningún papel mediador de Turquía en la solución del conflicto en el este de Ucrania.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.