El líder de la iglesia católica aseguró que los países deben ser sensibles ante el problema migratorio actual.
El papa Francisco destacó este sábado en Atenas la responsabilidad de Europa en la crisis migratoria y afirmó que «a veces [está] bloqueada» y «desgarrada por los egoísmos nacionalistas«.
Frente a la llegada de migrantes, Europa «continúa vacilando: la comunidad europea, desgarrada por los egoísmos nacionalistas, a veces aparece bloqueada y no coordinada, en lugar de ser un motor de solidaridad«, declaró el sumo pontífice durante un discurso ofrecido ante las autoridades políticas, civiles y diplomáticas en el palacio presidencial de la capital de Grecia.
Minutos antes, la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, había aludido a «la humanidad de los griegos y la carga desproporcionada que han soportado» en la gestión de esta crisis.
Citando el «clima», la «pandemia», el «mercado común» y la «pobreza generalizada», el Papa repitió que la comunidad internacional requiere una «colaboración concreta y activa» a través de un «multilateralismo que no se vea asfixiado por pretensiones nacionalistas excesivas».
Francisco también se manifestó preocupado por «el retroceso de la democracia, y no solo en el continente europeo».
Fuente: El País


Deja un comentario