El presidente ruso asegura que es uno de los mayores crímenes de la era moderna

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves durante una reunión con los miembros del Consejo de Desarrollo de la Sociedad Civil y Derechos Humanos del país que la situación actual en el sureste de Ucrania puede calificarse como un genocidio.

«Debo hablar de la rusofobia como el primer paso hacia el genocidio. Lo que está ocurriendo ahora en el Donbass, lo conocemos. Y es, por supuesto, muy similar al genocidio que mencionó usted. Pero hay que tener mucho cuidado para no devaluar estos conceptos. Deben reflejar la realidad de los acontecimientos que se producen», subrayó Putin, respondiendo al director ejecutivo de la agencia Rusia Hoy, Kiríl Vyschínsky.

En noviembre de este año el mandatario firmó una orden sobre la ayuda humanitaria para las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, detalla RIA Novosti.

Así, Moscú reconoció los certificados de origen de productos emitidos en dichos territorios, lo que les abrió el paso para competir con la producción rusa en condiciones iguales. El documento también anuló las cuotas de exportación e importación para comestibles que se desplazan de Rusia a Donbass y viceversa.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, mostró la oposición de Kiev a la medida, ya que, según él, viola los acuerdos de Minsk de 2015.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.