¿Adiós al Bitcoin?


Un analista informático neozelandés asegura que podríamos estar viendo la debacle de la criptomoneda.

El experto neozelandés en el criptomercado Lark Davis, que tiene cerca de 830.000 y 480.000 seguidores en Twitter y YouTube, respectivamente, ha advertido que en el gráfico de la cotización del bitcóin está por aparecer una ‘cruz de la muerte’.

De esta manera se refirió a un evento que, según muchos, marca el punto en el que un retroceso a corto plazo se convierte en una tendencia bajista a más largo plazo.

Este fenómeno se define por un cruce desde arriba hacia abajo del precio promedio móvil de 50 días por debajo del de 200 días.

«Bitcóin está a punto de tocar la muy temida ‘cruz de la muerte’. ¿Pero tiene importancia?», escribió el analista en un tuit publicado este jueves.

«Bueno, ya ha habido 8 cruces de la muerte en la historia del bitcóin. 4 de ellos marcaron el fondo (aproximadamente) y 4 llegaron antes de liquidaciones de 30, 60, 61 y 65 %», recordó.

«¿Qué nos depara la cruz de la muerte número 9?», concluyó.

La última vez que el bitcóin alcanzó una situación similar fue en junio del 2021. En aquella oportunidad el precio de la criptomoneda se desplomó hasta aproximadamente 28.000 dólares por primera vez desde comienzos de ese año, perdiendo así un 56 % de su valor desde el máximo de 64.000 dólares registrado un mes antes.

La moneda electrónica más popular del mundo sufrió una fuerte caída este lunes, hasta alcanzar los 39.712 dólares. Actualmente cotiza alrededor de 43.300 dólares, según los datos del portal Coindesk.

Fuente: RT noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.