El ex Pontífice asegura que su corazón se encuentra con las víctimas.

El papa emérito Benedicto XVI ofreció disculpas por la violencia sexual contra niños cometida por el clero, pero negó haber encubierto a sacerdotes que cometían estos abusos cuando era arzobispo en Múnich.

En una carta hecha pública por el Vaticano, tres semanas después de la publicación de un informe independiente en Alemania donde se acusaba a Benedicto XVI de inacción frente a abusos cometidos en el arzobispado de Múnich, el papa emérito aseguró que nunca encubrió estas agresiones cuando tenía «importantes responsabilidades en la Iglesia católica».

Solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón», dijo el papa emérito.

El cardenal Joseph Ratzinger fue arzobispo de Múnich de 1977 a 1982, y papa de 2005 a 2013.

El informe publicado en Alemania sobre los abusos sexuales contra menores en el arzobispado de Múnich y Freising reprochaba al entonces cardenal Ratzinger, por estar informado de las agresiones cometidas por el sacerdote, Peter Hullermann.

En un documento también hecho público por el Vaticano el martes, consejeros del papa emérito rechazaron estas acusaciones.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

El mundo debería ser un lugar seguro por la democracia.

Woodrow Wilson 
(Político y jurista nortemaericano.