El presidente ucraniano invita a Joe Biden a la región.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó este domingo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar Kiev «en los próximos días», para que manifieste el apoyo de Washington frente al riesgo de una invasión rusa.

«Estoy convencido de que su visita a Kiev en los próximos días (…) sería una señal poderosa y ayudaría a estabilizar la situación», dijo Zelenski a Biden en una llamada telefónica este domingo, según citó la presidencia ucraniana.

Washington no mencionó ninguna invitación tras comentar la llamada de 50 minutos con Zelenski.

«Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos hacia la soberanía e integridad territorial de Ucrania», dijo la Casa Blanca.

«Ambos líderes coincidieron en la importancia de continuar con la diplomacia y la disuasión en respuesta a la acumulación militar rusa en las fronteras de Ucrania», agregó.

Más de 100 mil militares rusos están concentrados en la frontera ucraniana.

La oficina de Zelenski dijo que los dos habían hablado de posibles sanciones económicas a Rusia si decidiese invadir a su vecino.

«Aún no somos miembro de la OTAN. Por esta razón, solo un ejército ucraniano fuerte puede garantizar la seguridad de nuestro Estado», agregó Zelenski tras agradecer a Biden los envíos constantes de apoyos militares estadounidenses.

Fuente: José Cárdenas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.