Los problemas en la directiva comienza a permear al club.

Este sábado, la Premier League prohibió a Roman Abramovich dirigir al Chelsea luego de que el propietario del club fuera sancionado por el gobierno británico debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.

La decisión de la junta de la liga de descalificar al oligarca ruso como director del los ‘Blues’ pone fin a sus 19 años de control del club del oeste de Londres, sin embargo la determinación no afectará directamente a los jugadores.

El equipo es capaz de seguir operando bajo una licencia emitida por el gobierno británico cuando congeló los activos de Abramovich el jueves al tiempo que impuso sanciones sobre él por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, incluidas restricciones al gasto.

Al Chelsea se le congelaron las tarjetas de crédito de la empresa Barclaycard como consecuencia de las sanciones.

Cediendo a las presiones contra su permanencia en la propiedad, Abramovich ya había anunciado la semana pasada, antes de ser sancionado, que pondría en venta al Chelsea.

Ahora solo en el que trabaja el banco de inversión Raine Group.

El equipo es el actual campeón de Europa y del mundo gracias a un gasto en jugadores que ha hecho que Abramovich inyecte más de mil 500 millones de libras (2 mil millones de dólares) en el Chelsea a través de préstamos que, según dijo, no pedirá que se devuelvan.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.