Hasta el momento no se ha reportado víctimas mortales.

La FES Zaragoza informó este martes que los tres trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, pero fueron trasladados al área de terapia intensiva.

Las víctimas son Rafael “N”, de 36 años de edad; Enrique “N”, de 47 años, y Carlos “N”, de 39 años.

Los tres fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete en un hospital del ISSSTE.

Este día se dio a conocer que la explosión, en uno de los laboratorios de la FES, se debió a una acumulación de gas que de forma fallida trataron de controlar el personal de vigilancia y el delegado administrativo del lugar.

|“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalló la UNAM en un comunicado emitido esta noche.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas, y la explosión generó daños en el edificio donde se encontraba el laboratorio, así como en ventanales de los edificios aledaños, expone el documento.

Los tres trabajadores resultaron con lesiones y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE.

FES Zaragoza suspende clases por explosión

Tras la explosión que causó un incendio y dañó instalaciones del plantel, se suspenden las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, anunció la FES Zaragoza en un comunicado.

Se realizarán los peritajes correspondientes y se asegurará la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza, añade la institución.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.