El ex funcionario quiere evitar el proceso penal

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se libró del tercer proceso por defraudación fiscal en su contra, se ofreció a pagar más de 2 millones 695 mil 985 pesos por reparación de daño.

De esa manera, Lozoya logró librarse del proceso en su contra por fraude al fisco, el cual se abrió debido a irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal 2016.

Al pagar esa cantidad Lozoya evitará ser procesado por el presunto delito de defraudación fiscal y con ello, no tener un tercer proceso penal en su contra.

La propuesta del exdirector de Pemex para detener este proceso por defraude fiscal, fue bien recibida por asesores jurídicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como el Ministerio Público.

Por ello, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del proceso penal en contra de Emilio, aceptó diferir la audiencia en tanto se realiza el pago.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.