Ébola ataca de nuevo


La OMS declara un rebrote por la muerte de un hombre hace dos semanas.

La República Democrática del Congo declaró un brote de ébola después de que se descubrió que un hombre de 31 años que estaba en Mbandaka murió.

El hombre comenzó a experimentar síntomas el 5 de abril y el 21 ingresó en un centro de tratamiento de ébola para cuidados intensivos, pero sucumbió al virus ese mismo día.

Las investigaciones han comenzado sobre la fuente del brote, remarcó la Organización Mundial de la Salud en un comunicado este sábado.

“El tiempo no está de nuestro lado”, advirtió Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “La enfermedad ha tenido una ventaja de dos semanas y ahora estamos poniéndonos al día”.

El brote es el tercero en la provincia desde 2018 y el 14 en el Congo desde 1976.

Identificado por primera vez en 1976, se han registrado 30 epidemias desde entonces, la mayoría de ellas en África. Los brotes más letales de los que se tienen registros ocurrieron en Sudán, Bundibugyo, Reston, Taï Forest y el Zaire. De hecho, el brote en ese último país fue el más extenso de la historia pues provocó más contagios y muertes que todos las epidemias anteriores juntas. Además, se extendió a diferentes países: empezó en Guinea y después se propagó a través de las fronteras terrestres a Sierra Leona y Liberia.

Con información de Médicos Sin Fronteras y la OMS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.