El presidente de México asegura que el precio está estable en el país.

El presidente López Obrador garantizó, esta mañana durante su conferencia, que pese a la inflación mundial que afecta a México, el precio de la luz y la gasolina no aumentarán en el País.  “Le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del Diésel ni de la luz, se van a mantener los precios porque nos ayudan”, aseguró AMLO.

El mandatario reiteró que los precios de ambos servicios se mantendrán igual durante este 2022, y desmintió el rumor de que habrá un incremento en los costos de la gasolina para que el subsidio que otorga el gobierno federal sea menor.

“No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el Diésel sin aumento (…) Eso es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo”, comentó. López Obrador señaló que fue debido a la guerra entre Rusia y Ucrania lo que provocó un incremento en el petróleo.

Además, aseguró que, si su gobierno hubiera hecho caso a los consejos de los tecnócratas, México estaría comprando gasolina a otras naciones a precios elevados.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.