Una nueva cepa tiene preocupada a la comunidad científica, sin embargo, aun no existen casos persistentes.

El incremento de contagios de Covid-19 coincide con el ingreso a México de la variante XBB de ómicron, conocida como la “variante pesadilla” o “pesadilla del infierno”, porque se extiende rápidamente y ha causado nuevas olas de contagios en Estados Unidos, Singapur, países de Asia y de la India.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) identificó los cuatro casos de la nueva subvariantes XBB: el primero, un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia. Se hizo la prueba en los laboratorios de Salud Digna el 10 de noviembre y el 28 se obtuvo el resultado con esa nueva variante.

Los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre, igual en Salud Digna y 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen. Una niña de 12 años y una mujer de 32 años, ambas del Estado de México también se contagiaron de la variante. Y otra mujer de 65 años, de la Ciudad de México, aparentemente vacunada.  

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.