Las autoridades ya investigan cuales fueron los factores de la ruptura del acuario de 65 galones de agua.

Un enorme acuario en Berlín se reventó, soltando agua, escombros y cientos de peces tropicales de la atracción turística AquaDom a la calle en el corazón de la capital alemana este viernes por la madrugada.

La policía dijo que partes del edificio, que contiene también un hotel, cafés y una chocolatería, sufrieron daños con el derrame de 1 millón de litros de agua poco antes de las 6 de la mañana. Dos personas sufrieron lesiones leves, según los bomberos.

La empresa propietaria de AquaDom, Union Investment Real Estate, dijo en un comunicado el viernes por la tarde que las razones del incidente “todavía no estaban claras”.

La alcaldesa Franziska Giffey dijo que el incidente provocó un “auténtico tsunami”, pero debido a la hora temprana hubo pocos heridos.

El AquaDom, de 25 metros de altura, era descrito como el tanque cilíndrico más alto del mundo, y contenía mil 500 peces tropicales. Entre sus 80 especies había peces cirujano azul y peces payaso, ejemplares coloridos popularizados por el filme animado “Finding Nemo”.

Se intentaba salvar a entre 400 y 500 peces alojados en acuarios debajo de la recepción del hotel. Sin electricidad, los tanques no recibían el oxígeno necesario para sobrevivir, dijeron las autoridades.

Se especulaba que el descenso de la temperatura a 10 grados bajo cero Celsius durante la noche podría haber provocado una grieta en el tanque de acrílico, que explotó bajo el peso del agua. La policía dijo que no había pruebas de un posible ataque.

Modernizado en 2020, el acuario Sea Life atrae a una gran cantidad de turistas. El ascenso de 10 minutos en elevador a través del tanque tropical era una de las mayores atracciones.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.