La Organización pide a la sociedad que no dejemos en el olvido una enfermedad tan complicada como la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había conminado a Estados Unidos y al resto de los países a compartir informaciones sobre el origen del Covid-19, luego de que Washington asegurara que el coronavirus se fugó de un laboratorio de China. 

«Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia es esencial que sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional», declaró el director general del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa. 

No se trata de «señalar a culpables», apuntó, sino de permitir «avanzar nuestra comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder». 

El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana en una entrevista a la cadena Fox News que el origen del Covid-19 se debe probablemente a un «incidente en un laboratorio en Wuhan», dos días después de que el Departamento de Energía ofreciera una tesis similar. 

Interrogada sobre el asunto, la responsable de la respuesta al Covid-19 de la OMSMaria Van Kerkhove, explicó que la agencia había solicitado información a altos responsables de la representación estadounidense ante la ONU en Ginebra. 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.