La fiscalía de Tamaulipas asegura que los ciudadanos norteamericanos fueron confundidos con miembros del crimen organizado.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, declaró en conferencia de prensa para informar sobre el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, de los cuales, dos fueron asesinados, que, si bien en el estado se tiene la presencia de un grupo delincuencial del Golfo, no se ha establecido relación de dicho grupo con el secuestro. 

Afirmó que, hasta el momento, la línea de investigación “más viable” y “más correcta” es que se trató de una confusión. “Todo parece ser que fue una confusión, pero eso lo irá concluyendo la investigación conforme siga avanzando”, declaró el titular de la Fiscalía.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presente en la conferencia, explicó que los dos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro, un hombre y una mujer, recibieron atención médica previa a su entrega al Gobierno de Estados Unidos. El hombre fue atendido por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda. 

Asimismo, los cuerpos de los dos asesinados serán repatriados en las próximas horas a los Estados Unidos, después de hacer los estudios periciales correspondientes a los cuerpos. La localización de los ciudadanos americanos ocurrió en un lugar cercano a “La Lagunona”, ubicado en el ejido El Tecolote de Matamoros. 

Por su parte, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dirigida por Rosa Icela Rodríguez también estuvo presente y aseguraron que no habrá impunidad en el secuestro y hallazgo de cuatro ciudadanos americanos en Matamoros, Tamaulipas. 

“Condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron”, aseguró la titular de la SSPC. 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.