El ex gobernador de Tamaulipas fue juzgado por sus delitos imputados por lavado de dinero.

Un juez federal en Brownsville, Texas, condenó a nueve años de prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, tras declararse culpable de lavado de dinero desde marzo de 2021.  

El exmandatario se declaró culpable de un cargo de conspiración para lavar dinero, aunque los fiscales lo habían acusado de ser parte de una empresa de crimen organizado involucrada en el tráfico de drogas.  

Elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) quienes detuvieron a Yarrington en abril de 2017 en Florencia, Italia, tras una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales, radicado en Tamaulipas.  

En abril del 2018, Yarrington fue extraditado de Italia a Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades norteamericanas para enfrentar proceso judicial.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.