Los Tigres de la UANL conquistaron su octava estrella del futbol mexicano, luego de imponerse en una dramática final ante Chivas, equipo que partió como favorito pero no le alcanzó para superar a su rival.
El equipo regiomontano perdía la final de vuelta por 2-0; sin embargo, en el segundo tiempo, logró empatar el marcador, gracias a un penal de André-Pierre Gignac y un tanto de Sebastián Córdova, llevando el cotejo hasta los tiempos extras.

Pero, según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol indica en su artículo 48 que todo equipo de la Liga MX, puede tener en cada partido hasta ocho futbolistas no formados en México, y evidentemente tres que sí sean mexicanos.
La polémica de una presunta alineación indebida se da en los tiempos extras, cuando Sebastián Córdova se fue expulsado al minuto 117, dejando a su equipo con dos jugadores mexicanos, y no tres como lo marca el reglamento.
Luego de la salida de Juan Pablo Vigón, Diego Lainez, Jesús Garza y de la expulsión de Sebastián Córdova, Tigres se quedó únicamente con dos elementos nacionales: Diego Reyes y Javier Aquino.
¿Qué dice el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol?
El mismo artículo 48 del reglamento indica lo siguiente:
“Si previo a la finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida, siempre y cuando no se excedan de los máximo 8 (ocho) Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego“Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol
La directiva de Tigres asegura que no tuvo ninguna alineación indebida y su campeonato fue legal, por lo que no hay ni el más mínimo motivo para repetir la gran final del torneo Clausura 2023.
Fuente: MSN


Deja un comentario