La corta, complicada y caótica etapa de Chris Licht como jefe de la CNN se ha terminado. La empresa Warner Bros Discovery ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que el presidente y consejero delegado de CNN Worldwide ha cesado en su cargo con efecto inmediato. “El trabajo de liderar CNN nunca iba a ser fácil”, ha señalado en la nota el jefe del jefe, David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery. La salida se produce semanas después de una polémica entrevista con Donald Trump en directo y de un perfil demoledor sobre su figura publicado en The Atlantic.

Licht asumió su cargo en mayo de 2022, tras una exitosa carrera en CBS News y en la MSNBC. Sustituyó en la cadena a Jeff Zucker, forzado a dimitir a principios de 2022 tras descubrirse que había ocultado una relación sentimental con una empleada. Llegó a CNN en un momento de crisis existencial de la cadena. Las audiencias de la cobertura de la presidencia de Donald Trump habían caído durante el más aburrido mandato de Joe Biden y Fox News iba ganando cuota a su costa, problemas que se agravaron durante su mandato.

El presentador fue suspendido y se alejó de las cámaras por unos días mientras se sometía a un curso de formación. Volvió a antena el 21 de febrero, pero no duró mucho. El mismo día en que Fox News despedía a su gran estrella Tucker Carlson, la CNN prescindía de Lemon sin muchas explicaciones.

Ahora, el cese de Licht se produce solo unas semanas después de que la CNN emitiese una entrevista a Donald Trump con público en directo que le apoyaba, un formato que favorecía al expresidente y en el que se sintió cómodo aireando sus mentiras. Pero llega también tras la publicación de un amplio reportaje sobre el ejecutivo en The Atlantic que retrataba el fracaso en su intento de enderezar el rumbo de la cadena. Licht concedía amplias declaraciones al autor del perfil en las que se mostraba crítico con la cadena que dirigía.

Su planteamiento era que el canal se había alejado de su ADN informativo y que en la era Trump se había ideologizado en exceso. En el perfil de The Atlantic criticaba la cobertura de acontecimientos como la pandemia y otras decisiones editoriales. También hablaba de la decisión de dar la voz a Trump en el programa emitido, en el que el expresidente insultó a la presentadora mientras el público le aplaudía. La publicación del artículo el pasado viernes cayó como una bomba en la CNN, provocando el descontento de la redacción.

Warner Bros ha anunciado que mientras emprende la búsqueda activa de un sustituto, ha puesto en marcha una dirección provisional colegiada compuesta por Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y desarrollo de contenidos; Virginia Moseley, vicepresidenta ejecutiva editorial, y Eric Sherling, vicepresidente ejecutivo de programación de Estados Unidos, así como David Leavy, director de operaciones, en la parte comercial. El proceso de transición puede durar meses.

Fuente: El País

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.