El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó dar 40 días más para que las aerolíneas de carga puedan concretar su mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Con esta modificación, las aerolíneas de carga tendrán hasta el próximo 1 de septiembre para concretar la mudanza al aeródromo mexiquense.

De acuerdo con el decreto publicado el pasado 2 de febrero, ante la saturación del aeródromo capitalino los permisionarios y concesionarios del transporte aéreo de carga disponían de 108 días naturales para mudarse, es decir, la fecha máxima se concretaba el próximo 8 de julio. 

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que la prórroga se dio luego de conversaciones que sostuvo con el sector además de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. 

No obstante, tan pronto como el 8 de julio, KLM- Air France Cargo además de Lufthansa Cargo tienen previsto iniciar operaciones en el AIFA

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.