Un nuevo grupo armado sigue disputándose el control de la zona en Pantelho e incendia varias casas de presuntos colaboradores de grupos antagónicos.

La tensión y la violencia persisten en el municipio de Pantelhó, donde grupos civiles armados se enfrentan por el control territorial. En un nuevo episodio de hostilidades, miembros del grupo armado autónomo han derribado árboles para impedir el ingreso del grupo de autodefensa «El Machete» a la cabecera municipal, en un intento por poner fin a lo que describen como sufrimiento para la población. 

Según videos difundidos en redes sociales, el grupo autónomo ha expresado su hartazgo frente a las acciones de «El Machete«, acusándolos de hostigamiento, retenciones y asesinatos en contra del pueblo. En estos videos, han dejado en claro que están dispuestos a librar una guerra contra el grupo de autodefensa. 

o

En el último enfrentamiento, se registraron incendios en dos casas aledañas, donde se presume existe presencia de miembros de «El Machete». Estos actos han sido tomados como una clara advertencia de que el grupo autónomo no tolerará más violencia en la región. 

Cabe destacar que mientras los grupos armados continúan con sus enfrentamientos, las autoridades del concejo municipal, en un mensaje emitido hace aproximadamente dos semanas, aseguraron que la situación en Pantelhó estaba bajo control y que no se registraba violencia en la zona. Sin embargo, los acontecimientos recientes contradicen esta afirmación, y la violencia persistente ha llevado a que la población local viva con temor y preocupación. 

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.