El equipo sorprende con una nueva camiseta con un mapa mundi en su camiseta de local
Bayern Munich causó un pequeño revuelo a principios de este verano al romper con la costumbre moderna para lanzar un uniforme de local predominantemente blanco para la temporada 2023-24.
Esa camiseta, con su torso blanco limpio y mangas rojas, fue diseñada como un guiño a la que usó el club cuando llegó por primera vez a la Bundesliga en 1965.
La camiseta se remonta a una época en la que el club probablemente no tenía demasiados fanáticos fuera de Baviera, y mucho menos de Alemania.
Ahora, en marcado contraste, el Bayern ha lanzado una playera de visitante que es completamente global en su perspectiva y completamente moderno en su diseño.
Rociado sobre un océano brillante de tela negra, la camiseta está cubierta con cientos de diamantes rosa neón y turquesa que están dispuestos para formar un mapa del mundo en todo el frente de la camiseta.
La idea, según el fabricante Adidas, es reconocer a los clubes de fanáticos del Bayern de todo el mundo que están unidos por el mismo lema universal del club: ‘Mia san Mia’ (‘Somos quienes somos’). Ese mismo lema se enorgullece de lugar dentro del cuello de la nueva camiseta de visitante.
Si bien son llamativos por derecho propio, las figuras en forma de rombo que componen el patrón del mapa se asemejan a las que se encuentran en el escudo del Bayern, que a su vez se tomaron de la bandera oficial del estado bávaro.
El diseño se completa con el color rosa brillante que se presenta en las rayas en el hombro y una sola en el cuello.
Para subrayar el tema global de la camiseta, estrellas del Bayern como Thomas Muller la usarán en la cancha por primera vez cuando jueguen contra el Kawasaki Frontale japonés en Tokio el 29 de julio.
Texto original: ESPN


Deja un comentario