La empresa afirma que despojará de los servicios de casi 15 mil personas.

Luego de un inicio lento en la carrera de las Inteligencias Artificiales, Google está poniendo mayor énfasis en este mercado y reorganizando la empresa alrededor de sus esfuerzos en este campo. Una muestra de ello es que si bien despedirán a más empleados, las iniciativas alrededor de la IA y de asistentes digitales tendrán más atención.

En un correo que hizo público por parte de Peeyush Ranjan, vicepresidente de ingeniería de Google Assistant, dijo a sus empleados que próximamente habrá una “pequeña” ronda de despidos en el área, pero también van a seguir impulsando las integraciones de IA generativa en sus asistentes de voz.

La pretensión de Google es “sobrealimentar” a su asistente inteligente a partir de los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) para hacer más útil a Assistan, el software de voz que funciona de la misma manera que Siri o Alexa.

Antes de que se anunciaran los cambios en la organización, los empleados de Assistant ya habían notado ciertas incorporaciones de la tecnología y refinamientos frecuentes de los sistemas para cumplir con las expectativas de la IA.

Aunque no se sabe cuándo se producirá la nueva ronda de despidos, Ranjan comentó que los empleados que se queden sin su trabajo actual también tendrán 60 días para buscar otra área dentro de Google, además de que también se anunciaron relocalización de puestos.

El último gran despido que tuvo Google fue en enero de este año, cuando anunció que se eliminarían 12,000 trabajos tanto en Estados Unidos como en otros países, debido a problemas macroeconómicos, como la inflación, el aumento de tasas de interés en Estados Unidos y las perspectivas de recesión.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.