Microsoft ha mantenido una constante investigación sobre el manejo del uso de inteligencia artificial para sus equipos, algo que deja a Cortana, auxiliar de la empresa, fuera de la jugada.
Microsoft decidió poner fin a su asistente digital, Cortana. A pesar de ser uno de los distintos más relevantes de la empresa en la operación de Windows, este elemento dejará de estar disponible a partir del otoño de 2023 y el gran culpable de su desaparición es ChatGPT.

Al intentar iniciar Cortana en Windows 11, la última versión del sistema operativo, aparece un mensaje de que la aplicación ya no funciona; sin embargo, formó parte de la historia de la evolución del sistema operativo en sus diferentes versiones.
A la llegada de Windows 11, Cortana se quedó fuera de la barra de tareas en la parte lateral para convertirse en una aplicación independiente; sin embargo, su funcionamiento ha sido descontinuado.
Por el momento, Cortana sigue disponible en la app de videollamadas Microsoft Reams en su versión Mobile, Display y Room, así como en la aplicación móvil de Outlook. No obstante, será útil hasta el otoño de este año.
En los últimos meses, Microsoft ha puesto mayor atención en la implementación de herramientas de Inteligencia Artificial generativa dentro de sus sistemas, debido a las multimillonarias inversiones que tiene en OpenAI.
Copilot es un sistema que combina tres elementos: las apps de Microsoft 365, como Word, Excel, Power Point; el Microsoft Graph, que incluye tus datos, correos, calendarios, chats; y un LLM (large language model, por sus siglas en inglés), que es el encargado de entender las peticiones de los usuarios.
Fuente: Expansión


Deja un comentario