Los incendios en Tenerife ponen en jaque la zona europea.
El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, visitará la zona este lunes para evaluar los daños. Las autoridades locales esperan que lo peor ya haya pasado.
Un incendio forestal que estuvo fuera de control en las Islas Canarias fue provocado deliberadamente.
El presidente regional de Canarias, Fernando Clavijo, dijo el domingo que la policía ha abierto tres líneas de investigación, pero no dijo si ha habido detenciones hasta el momento.

La mejora de las condiciones meteorológicas ha ayudado a los bomberos a avanzar en los últimos días, pero el fuego ha quemado 11.600 hectáreas en un perímetro de 84 kilómetros, alrededor del 6% de la superficie de la isla, y ha obligado a huir a más de 12.000 personas, según las autoridades regionales.
Las Islas Canarias, al igual que la mayor parte de la España peninsular, han padecido sequía durante la mayor parte de los últimos años. Las islas han registrado precipitaciones por debajo de la media en los últimos años debido a los cambios en los patrones meteorológicos provocados por el cambio climático.
Aunque el incendio en el noreste de la isla no está cerca de las principales zonas turísticas del suroeste, el gobierno regional ordenó la evacuación de un hotel público en el parque nacional del volcán Teide, en el centro de Tenerife, a unos 50 kilómetros al suroeste de la zona del incendio. No estaba claro cuántas personas se alojaban en el hotel.
Según las autoridades, más de 12.000 personas han sido evacuadas de sus hogares desde que comenzó el incendio el pasado martes. Los servicios de emergencia de las islas dijeron el domingo que se habían quemado 29.000 acres de pinar y matorral.
Fuente: Euronews


Deja un comentario