Las fuerzas armadas de Rusia han reducido la intensidad de sus acciones en el eje Kupiansk-Limán de la zona noreste del frente, donde ahora evitan los combates directos y utilizan más artillería y ataques aéreos después de sufrir serias derrotas ante las tropas ucranianas en la zona, aseguró hoy un portavoz militar de Kiev.

Según Yevlash, las fuerzas rusas han renunciado a seguir lanzando asaltos tras sufrir pérdidas en esta parte del frente. “El enemigo pone ahora más énfasis en la artillería” y “utiliza más aviación”, agregó.

El portavoz militar afirmó además que las fuerzas ucranianas cuentan con “misiles antiaéreos que responden a cada acercamiento” de aviones y drones rusos.

“El enemigo teme volar cerca de nuestras posiciones y trabaja desde la retaguardia”, dijo Yevlash, “porque sus helicópteros y aviones fueron alcanzados repetidamente cuando se acercaban a nuestras posiciones”.

El eje Kupiansk-Limansk es una de las zonas del frente en que Rusia sigue llevando la iniciativa. Según el Ejército ucraniano, Moscú concentró allí este verano hasta a 100,000 soldados para lanzar una ofensiva sobre el nudo ferroviario de Kupiansk, la cual, por el momento, no ha tenido resultados. 

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.