Las fuerzas armadas de Rusia han reducido la intensidad de sus acciones en el eje Kupiansk-Limán de la zona noreste del frente, donde ahora evitan los combates directos y utilizan más artillería y ataques aéreos después de sufrir serias derrotas ante las tropas ucranianas en la zona, aseguró hoy un portavoz militar de Kiev.

Según Yevlash, las fuerzas rusas han renunciado a seguir lanzando asaltos tras sufrir pérdidas en esta parte del frente. “El enemigo pone ahora más énfasis en la artillería” y “utiliza más aviación”, agregó.
El portavoz militar afirmó además que las fuerzas ucranianas cuentan con “misiles antiaéreos que responden a cada acercamiento” de aviones y drones rusos.
“El enemigo teme volar cerca de nuestras posiciones y trabaja desde la retaguardia”, dijo Yevlash, “porque sus helicópteros y aviones fueron alcanzados repetidamente cuando se acercaban a nuestras posiciones”.
El eje Kupiansk-Limansk es una de las zonas del frente en que Rusia sigue llevando la iniciativa. Según el Ejército ucraniano, Moscú concentró allí este verano hasta a 100,000 soldados para lanzar una ofensiva sobre el nudo ferroviario de Kupiansk, la cual, por el momento, no ha tenido resultados.
Fuente: Forbes México


Deja un comentario