La nueva ministra solicitó afiliarse al ISSSTE, pero, la corte asegura que debido a su asignación ella no puede ser parte de la institución.

Fuentes del Máximo Tribunal manifestaron que no se le puede reducir el salario a la ministra Lenia Batres, tras solicitar que su sueldo no excediera los ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que el salario está asociado a una plaza no a una persona, la ministra puede reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos que ella considere pertinentes.

El sueldo mensual de la ministra Lenia Batres Guadarrama será de 206 mil 947 pesos y prestaciones, de acuerdo a la unidad de transparencia de la Corte.

También tendrá seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado y seguro de vida personal.

El sueldo mensual de la ministra Lenia Batres Guadarrama será de 206 mil 947 pesos y prestaciones, de acuerdo a la unidad de transparencia de la Corte. Foto: Captura de pantalla.© Proporcionado por El Universal Online

El 6 de enero la ministra difundió una solicitud en redes sociales donde señaló que remitió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reducir el sueldo y ser inscrita al ISSSTE.

También solicitó prestaciones que conforme a derecho correspondan, sin incluir seguro de separación individualizado, ni cajas de ahorro especiales, esto conforme a lo dispuesto en los artículos 1, párrafo segundo, y 16, fracción IV, de la Ley Federal de Austeridad Republicana.

El 4 de enero en la sesión donde rindió protesta, Batres se dijo ministra del pueblo, y señaló que la Corte ha estado por encima de la Constitución.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.