El RB Leipzig se ha convertido en una sorpresa, pero, ¿Será fácil para el cuadro Merengue?
Vuelve la Champions League y con ella los miedos habituales a estas alturas del año, por lo que en el Real Madrid se quiere mantener un perfil muy bajo de humildad y respeto al RB Leipzig, un rival que puede parecer débil, pero ante el que no se debe confiar.
El Leipzig es uno de los equipos más “ganables” que hay en el último sorteo de la Champions y llega después de hacer un año muy discreto en la Bundesliga donde es quinto, a tan sólo un punto del Borussia Dortmund, pero con un buen colchón de 5 puntos sobre el Eintracht Frankfurt.
Los de Leipzig, dependiendo de cómo se desarrolle la segunda vuelta, están ahora mismo fuera de puestos Champions y necesitan remontar una temporada irregular para no caer en Europa League.
Está claro que el RB Leipzig mantiene la misma esencia que en los últimos años y que se trata de un equipo en construcción. Recordemos que en el último año s ele han ido cuatro jugadores imprescindibles: Gvardiol al City, Nkunku al Chelsea, Szoboszlai al Liverpool y Laimer al Bayern de Munich. Con todos esos nombres fuera en apenas tres meses, poco más se le puede pedir a un equipo que sigue peleando por todo.
Su 4-4-2 será su seña de identidad en el Bernabéu y su míster, Marco Rose, sabe que al Madrid se le puede hacer daño moviéndose muy bien entre líneas y compaginando velocidad por bandas con disparos desde media distancia para probar la fortaleza de Lunin o Kepa.
Como hace poco desveló un jugador del Real Madrid en una conversación privada… “Los alemanes son muy desconocidos para el gran público, pero igual de peligrosos que los otros históricos a los que la prensa considera como favoritos”. Vuelve la Champions League y la echábamos de menos.
Fuente: ESPN


Deja un comentario