El quarterback no tuvo el nivel que demostró y que lo llevó a uno de los equipos más importantes de la NFL

La ahora inevitable salida vía corte del quarterback Russell Wilson de los Denver Broncos al arranque del nuevo año de operaciones de la NFL será considerada, con justa razón, como uno de los peores traspasos en la historia de la liga, tanto para el jugador como para el equipo que lo adquirió.

Denver pagó a los Seattle Seahawks cinco selecciones de draft, incluyendo dos de primera ronda, dos de segunda ronda y una de quinta vuelta, junto con tres jugadores –el quarterback Drew Lock, el ala cerrada Noah Fant y el tackle defensivo Shelby Harris— por los servicios de un futuro Salón de la Fama, y una selección de cuarta ronda.

Wilson nunca terminó por acoplarse al sistema ofensivo de ninguno de los dos coaches que le dirigieron en Denver, y los Broncos terminaron extrañando las selecciones entregadas a los Seahawks para avanzar su proyecto de reconstrucción, luego de no lograr clasificarse a la postemporada en ninguna campaña posterior a su triunfo en el Super Bowl 50, hace ocho años.

Es sencillo señalar como gran responsable a Wilson, a quien se le acusa de haber adquirido un estilo de vida muy desprendido del resto del equipo, desde sus días con los Seahawks, y pasar menos tiempo enfocado en el juego.

El nueve veces seleccionado al Pro Bowl a quien Marshawn Lynch describió de modo despectivo como «solo un quarterback» al aparecer como invitado en el podcast de Shannon Sharpe el año pasado.

Dejando cuestiones personales de lado, está claro que los Broncos esperaban más de Wilson, y nunca cumplió. Pero, él no es el único que debe salir manchado por su fallido paso en Denver.

La posición de quarterback no pierde valía en la NFL contemporánea, y los números de Wilson, vistos en un vacío, no fueron tan terribles en el 2023. Los Broncos perdieron más partidos de los que ganaron porque el equipo presenta carencias en varias fases del juego.

Seguro, se esperaba más de Wilson, justamente. Pero habrá algún equipo que se quede sin uno de los quarterbacks más codiciados del próximo draft, o que de plano ya renuncie a buscar a uno de ellos, que abrirá la chequera para Wilson. ¿Va a obtener un contrato como lo que le dio Paton en Denver? Por supuesto que no. Pero seguirá vigente en una liga donde se paga de más en la posición, como bien dejaron en evidencia los Broncos.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.