La candidata de la coalición se posicionó después del atentado sufrido en días pasados.
Alessandra Rojo de la Vega, candidata de oposición para la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que «no se raja» tras haber sufrido un atentado a manos de hombres armados en la capital del país.
Después de que la camioneta en la que se encontraba recibió seis disparos de arma de fuego, la candidata del PAN, PRI y PRD exigió a las autoridades detener a los autores materiales e intelectuales de esta agresión.
En conferencia de prensa, la abanderada del bloque opositor en dicha demarcación, consideró que quisieron matarla para callarla o para bajarla de la elección, en la cual, afirmó, lleva ventaja.
«Quiero que sepan que aquí nadie se raja, que saldremos más fortalecidos que nunca», comentó la candidata al tiempo que aceptó que «su vida no será igual» durante la conferencia.
Alessandra Rojo de la Vega narró que los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando en su última asamblea del día, realizada en la colonia Peralvillo, una mujer le dio una dirección para que atendiera un caso de violencia, en la misma colonia, a la cual acudió con su chofer.
«En la reunión, en la asamblea, me dieron un papel en donde me citan de manera urgente a un lugar, y cuando veo la dirección del lugar, dispararon. Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco y pues nada más voltear el primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa, eso fue básicamente lo que pasó», comentó al anunciar que seguirá como candidata.
La abanderada del bloque opositor agregó que, previo al ataque, su padre recibió una llamada en la cual mencionaron que les iba a pasar algo a sus hijas. Además, señaló que ha recibido amenazas a través de las redes sociales.
«Ya también denuncié los hechos, estuvimos hasta las cinco de la mañana en la fiscalía, aportando las pruebas que teníamos, los teléfonos y lo ocurrido, de ahí afuera pues todo lo que hemos vivido en las calles todos los días, en una elección en donde tenemos 40 quejas acumuladas y denuncias ante la fiscalía, y no se pone a trabajar», señaló.
Por lo anterior, Rojo de la Vega hizo un llamado a las autoridades capitalinas a dar con el paradero de sus atacantes.
«En lugar de estar conspirando y de estar ellos sí politizando, que encuentren a los agresores, que encuentren pero no solo los materiales, a los intelectuales, para que veamos de dónde viene ese ataque, porque yo también puedo sacar muchas conjeturas, que prefiero no hacerlo en este momento», apuntó.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció una investigación por el atentado que padeció Alessandra Rojo de la Vega.
El vehículo en el que iba Rojo de la Vega recibió balazos durante la noche tras un mitin en la colonia Peralvillo, según denunció en sus redes sociales la candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD).
Fuente: Agencia EFE


Deja un comentario