El tenista intentará sacarse la espina desde hace un año
El escenario de Wimbledon perdió al líder del ranking mundial varonil en cuartos de final, luego de que Jannik Sinner fuera derrotado en una ardua batalla de cinco sets (6-7, 6-4, 7-6, 2-6 y 6-3) por Daniil Medvedev, quinto de la clasificación de la ATP.
La batalla duró más de cuatro horas este martes y tuvo un episodio de dramatismo, luego de que Sinner tuviera que retirarse por 10 minutos con el rostro pálido y movimientos lentos. La revisión médica le controlaba el pulso y la presión arterial.
“No me sentía bien, pero no hay que quitarle crédito a Daniil, jugó de manera muy inteligente. Salí de la pista y no quería, pero el fisioterapeuta me dijo que era mejor que me tomara un tiempo fuera porque quería observarme porque no parecía estar en condiciones de jugar. Estuve sufriendo físicamente e intenté luchar con todo lo que tenía”, dijo Sinner en la conferencia posterior al juego.
De esta forma, el líder del ranking mundial se despidió de Wimbledon, donde su mejor actuación hasta el momento han sido las semifinales de 2023. Por el contrario, Daniil Medvedev dio un paso importante a su trayectoria.
El ruso aseguró su mejor participación en esta competencia, ya que el año pasado también avanzó hasta semifinales. De hecho, es su cuarta semifinal de Grand Slam de sus últimas cinco participaciones, una racha que empezó precisamente en el césped británico en 2023 y siguió en el US Open, Australian Open y en Wimbledon 2024.
Estoy feliz de volver a semifinales un año más. Hoy fue un duelo con muchos altibajos por ambos lados, no sé exactamente lo que dijo Jannik (Sinner), pero pude sentir en algún momento que estaba tocado físicamente, por eso le vi un poco deprimido. Luego volvió a jugar mejor, así que estoy feliz por haber ganado”, reflexionó Medvedev.
Horas más tarde, Medvedev confirmó a su rival: el español Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial actual, quien superó en cuatro sets (5-7, 6-4, 6-2, 6-2) al estadounidense Tommy Paul en el otro juego de cuartos de final de este martes.
Daniil Medvedev es un millennial destacado dentro del ATP Tour. Después de esta victoria contra Sinner, se convirtió en el tenista masculino nacido de 1990 en adelante con más semifinales de categoría Grand Slam al llegar a 9, rebasando las 8 del alemán Alexander Zverev.
Por otra parte, se convirtió en el sexto jugador que sigue activo y que ha logrado múltiples semifinales de Wimbledon. Esto es algo que sólo han logrado el serbio Novak Djokovic (13, este miércoles podría llegar a 14), el español Rafael Nadal (8), el británico Andy Murray (7), el canadiense Milos Raonic (2) y el francés Richard Gasquet (2).
La otra semifinal de singles varonil de Wimbledon 2024 se definirá este miércoles. Novak Djokovic enfrentará a Alex De Miñaur, mientras que Lorenzo Musetti enfrentará a Taylor Fritz. Los vencedores pelearán entre sí por un boleto a la final.
Fuente: El Economista


Deja un comentario