La empresa ha decidio que es momento de finalizar la producción del dispositivo.

Google anunció que se despedirá de la producción de Chromecast, su dispositivo de transmisión de TV que permite a los usuarios enviar contenido de otros dispositivos de forma inalámbrica para poder ver sus películas, series, fotos, sitios web, etcétera.

“Después de 11 años y más de 100 millones de dispositivos vendidos, estamos poniendo fin a la producción de Chromecast”, señaló Google a través de su blog.

Esto no quiere decir que Google salga de este mercado, sino que se renueva con Google TV Streamer, un dispositivo que además de funcionar como una plataforma para satisfacer las necesidades de contenido, también pretende convertirse en el centro de control para los hogares inteligentes.

De acuerdo con la compañía, el cambio obedece a la drástica evolución de la tecnología.

“Miles de aplicaciones admiten la transmisión, lo que hace que sea más fácil que nunca ver el contenido de su teléfono y tableta en la pantalla grande. Por eso, estamos dando el siguiente paso en la evolución de la forma en que los dispositivos de transmisión de TV pueden agregar aún más capacidades a su televisor inteligente, construidos sobre la misma tecnología Chromecast”, apuntó.

Las personas que ya cuentan con Chromecast podrán seguir utilizándolo de manera regular, mientras que la venta continuará hasta agotar existencias.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.