Ana Gabriela Guevara quedó mucho a deber frente a la CONADE, pero, ¿Quién lo sucederá en el desastre deportivo?
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 llegaron a su fin y con esto podría haber algunos cambios en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pues ante los resultados poco efectivos que se han entregado, el puesto de Ana Gabriela Guevara estaría en riesgo e incluso, ya suenan nombres para ocupar su lugar.
En una edición más de Juicio Deportivo, Alberto Bernard y Gerardo Melín hablaron sobre la titular de la CONADE y los nombres que han surgido para tomar la dirección de la comisión, en los cuales destacan Moisés Muñoz y Rommel Pacheco. Y es que se estaría tomando la decisión de cambiar de gestión después de que México no cumpliera con las notas que se habían contemplado en la reciente justa veraniega.
“Se tenía presupuestada una cantidad de nueve medallas por lo menos para ir con el récord de el 68, eso yo lo escuché de Ana Guevara, esa fue la predicción y eso es le tiramos a ‘tal’. Si nos vamos con los números que son realmente lapidarios a veces, no se cumplió la meta, más allá de las tres platas que eso sí fue mucho mejor de Tokio, hoy no se cumple la meta, no se cumple el objetivo”, comentó Melín.
Por lo tanto, será cuestión de días para que se de a conocer el futuro del próximo titular de la CONADE, pues se deberá de tomar una gestión con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. En lo que va en la era de Ana Guevara, desafortunadamente su labor ha sido criticada por la falta de apoyo a los atletas, retención de becas y los mismos deportistas se han ido fuertemente contra la titular.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario