Vladimir Putin asegura que no reconocerá nunca el régimen en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que el régimen de Kiev está perdiendo atributos de la estatalidad, mientras que su líder, Vladímir Zelenski, permanece ilegalmente en el poder tras la expiración de su mandato el pasado mes de mayo.
El mandatario ruso señaló que las personas que empezaron a gobernar en Ucrania después del golpe de Estado en 2014 «cometen crímenes todos los días» tanto contra su propio pueblo como contra el pueblo ruso. «Este régimen está perdiendo, obviamente, los signos de la estatalidad», afirmó Putin en una reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa nacional.
En este sentido, indicó la falta de legitimidad de Zelenski, ya que en el país eslavo no se celebraron las elecciones presidenciales reglamentarias, aunque la Constitución ucraniana da la oportunidad de ampliar los poderes solo del órgano del poder legislativo, la Rada Suprema, y en la Carta Magna no hay ninguna forma para prolongar el mandato de presidente.
Así, el jefe de Estado ruso atrajo la atención sobre el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Ucrania. «El presidente del Tribunal Supremo está en la cárcel. Simplemente [las autoridades ucranianas] guardan silencio al respecto, nadie habla de ello, pero fue puesto entre rejas«, declaró Putin, agregando que este organismo judicial tiene el derecho de anular las decisiones no autorizadas del presidente del país, y tras varias anulaciones el jefe del Tribunal fue encarcelado.
«Y el jefe del régimen [Zelenski] inmediatamente, el mismo día, anunció: se quedará en la prisión. Como saben, en todos los países civilizados, solo el tribunal determina si una persona es culpable o inocente, si será encarcelada o no», expresó el presidente de Rusia.
En cuanto al Tribunal Constitucional, Putin señaló que su funcionamiento en su conjunto quedó paralizado, ya que al presidente del organismo no le dejaron entrar en el edificio para trabajar. «El propio presidente del Tribunal Constitucional se marchó al extranjero, donde […] recibe protección estatal en el país en el que se encuentra, porque existe una amenaza contra su vida. ¿Son signos de estatalidad? No, solo son señales de pérdida de la condición de Estado, por eso se cometen crímenes uno tras otro», subrayó.
Fuente: RT noticias


Deja un comentario