Ante el asesinato de una familia, miles de persona salen a las calles para pedir por la paz en la ciudad

Un grupo de manifestantes irrumpió este jueves en la sede del gobierno del estado mexicano de Sinaloa, durante una marcha de miles de personas contra el asesinato de dos niños en la capital Culiacán, una inusual muestra de indignación por la violencia narco que desangra la zona.

Los manifestantes rompieron una puerta de cristal y causaron destrozos en oficinas del palacio donde despacha el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, observó un corresponsal de la AFP.

Protestaban por el caso de Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, quienes murieron el domingo pasado junto a su padre, Antonio Sarmiento, al quedar atrapados en uno de los tiroteos que se producen cotidianamente en Culiacán.

La matanza generó indignación en esta ciudad donde se contabilizan unos 750 asesinatos y casi 900 desaparecidos desde septiembre pasado por una guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, una de las principales organizaciones del narcotráfico en México.

Vestidos de blanco y al grito de «con los niños no», los manifestantes partieron de la escuela a la que acudían los menores rumbo al palacio de gobierno.

Tras la protesta, el vocero de la gobernación, Feliciano Castro, dijo que el Ejecutivo federal designó un cuerpo especial para investigar el triple homicidio.

El conflicto en Culiacán se desató tras la captura el 25 de julio de 2024 del cofundador del cártel de Sinaloa Ismael «El Mayo» Zambada, presuntamente tras ser secuestrado en esa ciudad y llevado a Estados Unidos en un avión privado por un hijo de su antiguo socio, Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien purga prisión perpetua en ese país.

Los hijos del Chapo Guzmán están enfrentados con los aliados de Zambada, lo que ha dejado una estela de violencia en Sinaloa, principalmente en Culiacán, en donde varios negocios han cerrado sus puertas.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.