El gobierno del estado ha tomado la decisión de prohibir el consumo de tal alimento

En redes sociales comenzó a difundirse la imagen de un cartel en el que se informa sobre la prohibición de vender y comprar productos de las marcas Coca-Cola y Corona en la comunidad de Cantinela, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

El aviso, firmado por la “Delegación Cantinela 2025”, señala que quienes incumplan esta medida podrían enfrentar multas mínimas de 5 mil pesos, tanto vendedores como compradores.

“A toda la ciudadanía de Cantinela se les informa que queda estrictamente prohibida la venta y compra de productos de la marca Coca-Cola y Corona en cualquier establecimiento de Cantinela. De lo contrario, serán acreedores a una multa mínima de 5,000 pesos, tanto vendedor como comprador. Atentamente, Delegación Cantinela 2025.”

Hasta el momento, no se han dado a conocer las razones detrás de esta prohibición ni si existe un respaldo legal para la implementación de esta medida.

Aunque el caso de Cantinela parece ser un hecho aislado, en algunas comunidades latinas ha surgido un llamado a boicotear a la empresa debido a señalamientos sobre su presunta colaboración con autoridades migratorias en Estados Unidos para la aplicación de medidas contra migrantes indocumentados.

No obstante, hasta ahora no hay evidencia de que esta situación esté relacionada con lo ocurrido en Hidalgo, pues, de acuerdo con algunas versiones, podría tratarse de un supuesto convenio con otra refresquera, lo que llevó a la prohibición del consumo de estos productos.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.