Trump asegura que las plantas de fabricantes de autos deben construir en la Unión Americana
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informó que el mandatario Donald Trump espera que los fabricantes de autos cambien su producción a suelo estadounidense.
Kaitlan Collins, de CNN, cuestionó a Leavitt sobre por qué Trump les dio un mes. «Los aranceles recíprocos entrarán en vigor el 2 de abril, y él siente que no habrá exenciones, de ahí viene (el plazo de) un mes».
Las autoridades estadounidenses hablaron con los fabricantes Stellantis, Ford y General Motors, anunció Leavitt. «Les vamos a dar una exención de un mes para los vehículos que entren bajo el T-MEC», el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, «para que no sufran desventajas económicas», explicó en rueda de prensa.
Representantes de la administración de Trump hablaron el martes con dirigentes de General Motors (GM), Ford y Stellantis para abordar la situación creada en el sector ante la imposición de aranceles de 25% que Washington empezó a aplicar el martes a las importaciones de México y Canadá, por lo que Washington considera esfuerzos insuficientes para rebajar el tráfico de fentanilo.
Leavitt, que leyó un texto al respecto que le entregó el propio Trump, explicó que «por petición de las compañías asociadas al T-MEC (el tratado de libre comercio entre EU, México y Canadá), el presidente les va a dar una exención durante un mes para que no se encuentren en desventaja económica».
Desde su retorno a la Casa Blanca, Trump ha apostado por activar aranceles para corregir lo que considera déficits comerciales injustos para Washington, para atraer inversión de capital extranjera y, sobre todo, como medida de presión contra México, Canadá y China para reducir el flujo de fentanilo que entra por las fronteras estadounidenses.
Fuente: El Universal


Deja un comentario