Cuauhtémoc Blanco seguirá siendo diputado ante la denuncia de sobre acoso sexual.
Luego que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, el presidente de la Comisión, Hugo Erick Flores aseguró que fue debido a que la «Fiscalía de Morelos no integró correctamente investigación».
«Tras la revisión de la carpeta de investigación que fue remitida en copia certificada por la propia Fiscalía de Delitos Sexuales se puede advertir que la misma carece de una investigación técnica y profesional bajo los principios legales de lealtad y objetividad. No se apegó al protocolo del Ministerio Público para la investigación de Delitos Sexuales con perspectiva de género del Estado de Morelos y de datos de prueba que puedan permitir a esta Sección Instructora retirar la inmunidad constitucional del diputado federal», explicó Flores.
Acusó que en la carpeta de investigación el MP recibió la denuncia y apesar de que habían varios testigos, la Fiscalía estatal no solicitó su comparencia a rendir su declaración.
Sección instructora desecha desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Los diputados Hugo Erick Flores y Adriana Belinda Quiroz, de Morena, así como el diputado Raúl Bolaños, del Partido Verde, votaron en contra de continuar con el procedimiento al considerar que existien inconsistencias en el expediente.
El único diputado a favor de continuar con el proceso, fue el diputado del PAN, Germán Martínez.
«Se evadió la acusación de agredir sexualmente a una mujer y morena los cubrió con su manto», declaró.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario