A través de varios operativos, la FGR sigue investigando los nexos del poder político con el narcotráfico
La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) cateó la finca “Los Aguacates” en Totolapan, Morelos, donde presuntamente se reunieron los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan con Júpiter Araujo “El Barbas”, líder del Cártel de Sinaloa en la región. El operativo dejó como resultado el hallazgo de evidencias balísticas de armas largas e indicios de posibles fosas clandestinas.
La investigación comenzó en febrero tras viralizarse un video que mostraba a los ediles Jesús Corona (PRI-PAN-PRD) y Agustín Toledano compartiendo mesa con el presunto narcotraficante, junto con funcionarios locales como Samuel Márquez “El Mayor”, actual secretario de Cuautla y exescolta del alcalde Corona.
El predio fue asegurado y sellado con precintos de la FGR
Cabe destacar que “El Mayor” acompañaba a Corona durante un presunto atentado contra su camioneta en marzo de 2024. Pese a los señalamientos, el alcalde de Cuautla aseguró que no renunciará: “Aquí estoy firme”, declaró recientemente.
La FGR asumió el caso por tratarse de delincuencia organizada y aseguró la propiedad, aunque no ha confirmado si emitirá órdenes de aprehensión.
Fuente: El Universal


Deja un comentario