El gobierno de los Estados Unidos ha invertido una gran cantidad de dinero en su campaña antimigrante
La televisión mexicana abierta comenzó a emitir este mes la campaña lanzada en febrero pasado por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para disuadir a los migrantes a que lleguen a ese país, cuyo costo, de acuerdo con un portal de investigación, ascendería a 200 millones de dólares.
En los anuncios aparece la secretaria Kristi Noem, representante del ala antiinmigrante más dura del gobierno de Donald Trump, quien advierte de que los delincuentes serán deportados y «no podrán volver jamás» a Estados Unidos.
Desde el 3 de abril se transmiten los anuncios en el Canal de las Estrellas de Televisa. Incluso, usuarios de redes sociales reportaron que la campaña en la que aparecen las advertencias de Kristi Noem se difundieron durante la transmisión del partido de futbol entre Cruz Azul y Toluca.
Otros publicaron evidencias de que también la han visto en televisión por cable.
De acuerdo con una nota publicada por la plataforma informativa Semafor el pasado 18 de febrero, un día después del lanzamiento de la campaña en Estados Unidos, ésta cuenta con un presupuesto de hasta 200 millones de dólares.
Los contratos de proveedores para el proyecto fueron adjudicados a People Who Think LLC, una empresa con sede en Luisiana cofundada por Jay Connaughton, según muestra un documento disponible públicamente, y a Safe America Media LLC, con sede en el norte de Virginia, de acuerdo con un documento separado revisado por dicho medio.
Según Semafor, Connaughton y People Who Think trabajaron en los anuncios de Trump durante la campaña de 2016.
Semafor es un portal de investigación fundado por Justin B. Smith, ex CEO de Bloomberg Media y expresidente de Atlantic Media, y por Ben Smith, fundador del área de periodismo de investigación de BuzzFeeed, excolumnista de The New York Times y exreportero de Politico.
Fuente: Milenio


Deja un comentario