Con un increíble partido, los blaugranas se llevaron una nueva Copa del Rey a casa después de un 3-2 a favor en el partido de ida.
El día llegó: Barcelona y Real Madridse el sábado 26 de abril de 2025 en la gran final de la Copa del Rey en un encuentro donde la emoción fue protagonista hasta el último minuto, con un FC Barcelona campeón con goles de Pedri, Ferran Torres y Jules Koundé.
Dicho duelo se disputó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla; fue un Clásico Español inolvidable entre los dos gigantes del futbol mundial que lucharon hasta los tiempos extras.

Con la emoción al tope de los millones de aficionados del futbol alrededor del mundo, Barcelona, bajo las órdenes de Hansi Flick, además de su Copa del Rey, pelea el título de LaLiga española y se mantiene con vida en la Champions League 2025, lo que hace que esta final sea clave para sus aspiraciones al triplete.
Del otro lado, el Real Madrid de Carlo Ancelotti buscó redimirse tras su eliminación en cuartos de final de Champions frente al Arsenal, pero no lo logró y quedó como subcampeón.
En punto de las 2 de tarde, tiempo del centro de México, inició el partido que no solo definió el honor de ambos conjuntos españoles, también la victoria de la Copa del Rey 2025.
Y como era de esperarse, la acción no defraudó y en la primera mitad del clásico español hubo goles: al minuto 28, Pedri llegó con un fuerte disparo asistido por el joven futbolista Lamine Yamal, con el que Thibaut Courtois no pudo y lo dejó pasar a la portería, marcando el Barcelona 1-0 Real Madrid.
En más de una ocasión, el Madrid de Mbappé, quien estuvo en la banda por primeros 45 minutos, tuvo varias oportunidades de gol. Por ejemplo, al 35 Bellinham anotó a la portería de Wojciech Szczęsny, pero un fuera de lugar lo anuló. Además, se marcó momentáneamente un penal a favor del equipo blanco pero inmediamente el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó fuera de lugar de Vini, con lo que se anuló.
El segundo tiempo no estuvo alejado de la polémica y es donde la ‘fiebre’ de goles se dio en su máxima expresión, con tres tanto y un par de polémicas que no pasaron desapercibidas.
El futbolista francés Kylian Mbappé llegó para marcar al minuto 69 el segundo gol del partido y empate del Madrid con un tiro libre, manteniendo a los merengues con vida. Y no solo eso, se adelantaron unos minutos después.
Al 76, Tchouameni aprovechó un saque de esquina y, con cabezazo limpio y directo, se safó de Szczesny y metió el balón a la portería, concretando el ‘despertar’ del Madrid… pero no por mucho, pues los blaugranas estaban dispuestos a ganar.
Ferran Torres hizo magia y con un disparo limpio e inteligente cruzó la portería al minuto 83, igualando las condiciones para los equipos de Flick y Ancelotti, provocando el tiempo extra.
Y fue al 115, faltando 4 minutos para que terminara el encuentro, que Koundé se robó un balón para meter el tercero del Barca y último del partido, que terminó en la prórroga con muchas quejas, penales anulados y posiciones adelantadas.
Los clubes que más veces han conseguido ganar el torneo son Fútbol Club Barcelona con 32 victorias, Athletic Club con 25 y Real Madrid Club de Fútbol con 20, y también son los mismos clubes que más finales han disputado con 43, 39 y 41 respectivamente.
Fuente: Record


Deja un comentario