El ex presidente de los Estados Unidos fue diagnosticado con cáncer agresivo de prostata este fin de semana
El expresidente de Estados Unidos Joe Biden (2021-2025) fue diagnosticado con cáncer de próstata, según un comunicado difundido por su oficina y publicado por la cadena CNN.
Según la nota, el político demócrata, de 82 años, fue examinado la semana pasada por un nódulo prostático y le fue detectado un cáncer.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 con metástasis ósea”, señala el informe mostrado por CNN.
Asimismo, el equipo de Biden indicó que si bien se trata de un cáncer agresivo, todo indica que es sensible a las hormonas, lo que permitiría un tratamiento eficaz.
Joe Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo.
Durante su mandato, hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y su salud. El expresidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada en las urnas por Donald Trump.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario