El fin de semana pasado los «Diablos Rojos» rompen la racha del América y ganan su campeonato número 11 después de 15 años.
Toluca se consagró el domingo campeón del fútbol mexicano después de 15 años tras vencer 2-0 al América, que buscaba el tetracampeonato, en la final del torneo Clausura.
Los «Diablos Rojos» de Toluca, que no eran campeones desde 2010, volvieron a ganar un torneo gracias a los goles del zaguero brasileño Luan García y del delantero Alexis Vega.
El director técnico Antonio Mohamed toca el trofeo de campeón después de que su equipo Toluca ganó la final del torneo Clausura del fútbol mexicano. Estadio Nemesio Diez, Toluca, México. 25 de mayo de 2025. REUTERS/Henry Romero© Thomson Reuters
Las «Águilas» del América dominaron los primeros minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, y estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 26 minutos con un disparo de Israel Reyes que pegó en el poste derecho tras realizar jugada de pared con Kevin Álvarez.
El zaguero brasileño Luan García celebra con los aficionados después de que Toluca se coronó campeón del fútbol mexicano. Estadio Nemesio Diez, Toluca, México. 25 de mayo de 2025. REUTERS/Henry Romero© Thomson Reuters
Toluca anotó el primer gol a los 65 minutos con un potente y certero cabezazo de Luan García en un tiro de esquina enviado por Vega desde el sector derecho.
El equipo dirigido por el «Turco» Mohamed estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 72 minutos cuando el paraguayo Robert Morales estrelló su remate de cabeza en el travesaño.
Vega anotó el segundo gol a los 82 minutos por la vía del tiro penal con un colocado disparo que entró cerca del poste izquierdo, lo que provocó el júbilo de los 27.000 aficionados que llenaron el estadio.
El arbitro César Arturo Ramos marcó la pena máxima después de que el defensor uruguayo Sebastián Cáceres cometió falta dentro del área a Morales cuando el delantero paraguayo escapaba hacía la portería.
Después de que el árbitro marco el final del partido, los jugadores de Toluca se abrazaron en la mitad del campo y posteriormente se acercaron a las gradas para festejar con sus aficionados.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario