A un año del mundial, la Selección Méxicana analiza la llegada a la Copa del Mundo 2026
El bicampeonato de la Copa Oro que la selección de México conquistó el domingo es un buen aliciente para el futuro y de cara al Mundial del próximo año, afirmó el director técnico Javier Aguirre.

México logró el bicampeonato tras remontar un gol en contra y vencer 2-1 a Estados Unidos en la final del torneo de la Concacaf, con lo que se consolidó como el máximo ganador de la Copa Oro con su décimo título tras los conseguidos en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023.
«Tiene hoy su importancia porque los últimos torneos de la Concacaf los hemos ganado, eso me llena de orgullo porque me da confianza para el futuro y lo que viene. El Mundial va a ser la prueba de fuego para nosotros, tenemos un año para prepararnos bien», dijo Aguirre en conferencia de prensa tras el partido.
La Copa Oro fue el último torneo oficial que México disputó antes del partido inaugural del Mundial, donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
La selección dirigida por Aguirre disputará únicamente partidos amistosos antes del inicio del Mundial, donde México jugará el encuentro inaugural el 11 de junio del 2026 en el estadio Azteca -que cambiará su nombre a Estadio Banorte Ciudad de México- y que se convertirá en el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo.
En la próxima fecha FIFA, la selección de México jugará en Estados Unidos partidos amistosos ante Japón el 6 de septiembre y tres días después ante Corea del Sur.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario