La Servicio Meterológico Nacional monitorea el fenómeno desde hace varias semanas

Se espera que la tormenta tropical Gil alcance categoría de huracán el viernes en el océano Pacífico oriental, pero no se prevé que suponga una amenaza en tierra, según los meteorólogos.

El meteoro se encontraba a unos 1.400 kilómetros (870 millas) al suroeste de la península mexicana de Baja California, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Gil tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros/hora (65 millas por hora) y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph).

Las autoridades no han activado ninguna alerta ni aviso en la costa. Se espera que siga avanzando en dirección oeste-noroeste en los próximos días, así como que gane velocidad al cruzar el océano.

Gil se está intensificando durante un período de gran actividad tormentosa en el Pacífico oriental.

La tormenta tropical Iona avanzaba en dirección oeste y se encontraba a 1.915 kilómetros (1.190 millas) al oeste-suroeste de Honolulu, Hawai, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h (45 mph). El meteoro, que llegó a ser un huracán, se ha debilitado y tampoco supone una amenaza para la costa.

Según los meteorólogos, en los próximos días podrían desarrollarse más tormentas en el Pacífico oriental.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

El derecho viene a perecer menos veces por la violencia que por la corrupción.

Herni Dominique Lacordaire
 (1802-1861)
acerdote y predicador francés.