El británico mantiene el invicto aunque con bajas en su actuación

Nick Ball tuvo que emplearse a fondo en la tercera defensa de su título mundial pluma de la AMB, al imponerse por decisión unánime en las tarjetas frente a Sam Goodman.

Ball, el único campeón mundial masculino británico en la actualidad, conectó más golpes de poder y superó en volumen a Goodman, aunque el jab y el movimiento del australiano le valieron quedarse con algunos asaltos en Riad, Arabia Saudita.

El británico de 1,57m (22-0-1, 13 KOs), de 28 años y oriundo de Liverpool, ganó con puntuaciones de 117-111, 118-110 y 115-113. La pelea pareció más cerrada de lo que dos de los jueces reflejaron.

Tras ganar el cinturón de la AMB con una decisión dividida sobre Raymond Ford en junio de 2024, Ball había resuelto sus dos defensas anteriores antes del límite, pero Goodman fue una prueba más complicada con su boxeo inteligente.

«Estuvo bien, pero no fue la mejor actuación. Hice el trabajo. Me dejé llevar un poco de más», dijo Ball.

«Quiero seguir mejorando y enfrentar a los grandes nombres».

Los rivales ideales para Ball serían el campeón de la OMB, Rafael Espinoza, para decidir al mejor en las 126 libras, o incluso una pelea soñada contra Naoya Inoue, el campeón indiscutido del supergallo y uno de los mejores libra por libra del mundo.

Goodman (20-0, 8 KOs), de 26 años y originario de Nueva Gales del Sur, Australia, tuvo una actuación destacada tras subir de división para enfrentar a Ball, y solo había peleado una vez en el último año debido a cortes.

Ball no tardó en entrar en ritmo y conectó un gancho de derecha en el primer asalto, pero Goodman se acomodó en la pelea y, para el cuarto round, ya estaba limitando los ataques de Ball con su jab. Ambos intercambiaron ganchos al final del cuarto, pero en el quinto Ball impactó con una fuerte derecha que tambaleó a Goodman.

Ball conectó un uppercut de derecha contundente en el noveno round y más buenos golpes en el décimo. El púgil de Liverpool estuvo más activo en el undécimo. El movimiento de Goodman ya era menos notorio en los últimos asaltos, lo que permitió a Ball acertar con más frecuencia. Sin embargo, en el asalto final, ambos se soltaron en un intercambio de golpes buscando el nocaut.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.