Las autoridades aseguran el asesino del propagadista y político en los Estados Unidos ya fue detenido
El sospechoso de asesinar a Charlie Kirk ha sido arrestado e identificado como Tyler Robinson, anunciaron este viernes las autoridades. Robinson tiene 22 años, reside en Utah y fue un familiar quien lo entregó a la policía.

“Damas y caballeros, lo atrapamos”, dijo el gobernador de Utah, Spencer Cox, en una rueda de prensa. “En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente”.
Las autoridades añadieron que los casquillos de la munición utilizada por Robinson para asesinar al comentarista conservador contenían mensajes como “Oigan, fascistas” y “Bella Ciao”. Esta última frase es el nombre de una canción popular italiana convertida en himno de la resistencia contra el fascismo de Mussolini y la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial.
El sospechoso fue arrestado anoche, dijo el director del FBI, Kash Patel, quien destacó la rápida respuesta de las fuerzas del orden tras el tiroteo y los esfuerzos realizados para detener al sospechoso con rapidez.
“En 33 horas, hemos logrado un progreso histórico para Charlie”, afirmó Patel. “El arresto es un testimonio de cómo una buena labor policial puede ser excelente”.
Patel señaló que hasta esta mañana los funcionarios habían recibido más de 11,000 pistas que fueron comunicadas al FBI.
El FBI analiza un arma descrita como un rifle de alta potencia que fue recuperado en una zona boscosa adonde se cree que huyó el tirador, según el Departamento de Seguridad Pública. Los investigadores también estaban examinando pruebas recogidas en la azotea: una huella de la palma de la mano, una huella del antebrazo y una huella de zapato, de acuerdo con el FBI.
Fuente: Telemundo


Deja un comentario