El mejor resumen de noticias que la declaración patrimonial de Adán Augusto López
Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)
¡Aaaaah! El amparo, eso que es hermoso cuando te lo da tu mamá al salir de tu casa pero que es una amenaza cuando destruyes la selva con la construcción del Tren Maya. El amparo es un medio de defensa judicial que protege los derechos humanos reconocidos en la Constitución, permitiendo a una persona solicitar la protección de la justicia ante actos u omisiones de una autoridad o incluso de particulares que vulneren dichos derechos, así simple y llanamente, y ahora, más viajados que hijo de AMLO con nuestros impuestos, los senadores y la presidenta pretenden modificar la ley de amparo en contra de los ciudadanos para poder así decirle a cualquier quejoso: «Mira no me estés mamando con que la ley es la ley» palabras más, palabras menos, y como si no fuera suficiente a todo este desmadre legal que quieren armar, Manuel Huerta y versión ebria Mojo-jojo, senador por Veracruz, solicitó incluir un transitorio donde la nueva ley debería ser retroactiva yendo incluso en contra de la constitución y por que chinguen a su madre todos. Hoy el país se encuentra en un momento complicado, donde, insisto, no existen coincidencias, todo está perfectamente armado para distraernos o jodernos. No es la primera vez que el ejecutivo propone cosas para medirle el agua a los tamales, en un estira y afloja legislativo que, ante la falta de equilibrios y controles, nos pone a todos entre la constitución y el humo que nos quieren vender.

Y humo es el que ahora nos quieren vender para prohibir en todos lados, y es que ante la falta de lógica sentido común, el totalitarismo decide que es momento de prohibir. Y es que el vapeo se convirtió en el nuevo objetivo de una 4T que tiene las prioridades más chuecas que la torre de control del AIFA. La iniciativa de ley aplicada al consumo y venta de dispositivos de vapeo encendió de nuevo las alarmas en un país que ve en un día si y en el otro también, como la prohibición es el último recurso de la estupidez en un país donde la corrupción, impunidad e ilegalidad van de la mano. En lugar de regular (algo más coherente) deciden abrirle una puerta más de negocio al crimen organizado que ya se anda frotando las manos ante la estupidez de los que se entiende, protegen la ley.

Y la ley importa tres hectáreas de riata, palabras más, palabras menos, y mientras Adán Augusto López evade impuestos, todos los demás debemos cumplir con lo obligado o vamos al la cárcel… ¡O al SAT! Lo que pase primero. Y es que las empresas del senador son tan exitosas que le facturan 79 millones de pesos tan solo en el 2024. Y miren, no es malo ser un «empresario exitoso», no, eso no es malo. Lo malo es que no se declaren de forma patrimonial. El senador alegó y alegó y mientras más lo hacía más se hundía en su estupidez y nunca, en este huracán de acontecimientos alrededor de este magneto de corrucpción se ven datos fehacientes sobre el cómo y el por qué no se declararon en tiempo y forma como cualquier ciudadano decente de este país.

Y así terminamos la semana número 40 de este macuarro 2025. Faltan 29 días para Halloween y 92 días para que termine el año.
Una semana donde tuvimos la sorpresa de que Adela estaría en el Superbowl y de pronto, como el famoso «lo que pedí y lo que me llegó» el Temu músical de la NFL nos dará a Bad Bunny ante la negativa de la cantante, algo que hizo encabronar a muchos, incluso a Trump que dijo que va a mandar al ICE a realizar redadas en el evento como niño berrinchudo.

Mientras tanto la DEA da un golpe directo al CJNG y le incauta más de 700 millones de dólares en el gabacho junto con arrestos y rutas de distribución ante la sorpresa de los dos gobiernos que siguen alegando que están «controlando» el contrabando de droga entre los dos países.

Todo esto mientras en su idiotez Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, propone cárcel y multa a los artistas que se equivoquen al interpretar el himno nacional, claro, cosas importantes, digo, por que en México la desaparición, extorsión, trata de personas y demás asuntos legales no son importantes, solo chingar a Coque Muñiz. Además, las marchas del 2 de octubre en la CDMX retrataron perfectamente al país: Un territorio en llamas que está harto de como el gobierno solo da largas a las respuestas que el mismo prometió, un año más donde la historia sigue lacerando nuestra historia y recuerdo.
Nos vemos la próxima semana con mejores noticias, amparos y espero, mientras, varios contingentes que llevan ayuda humanitaria, incluso una mexicana, son atacados por drones israelíes que ya no saben como armarla de pedo con quien tenga la osadía de gritar….¡Palestina Libre!
Hasta la próxima.

Deja un comentario