El huracán categoría 1 sigue estático frente a las costas del Pacífico mexicano

A las 15:00 horas de este domingo 5 de octubre, la tormenta tropical Priscilla se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su centro se localizó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se prevé que durante las próximas horas, continúen las lluvias en los siguientes estados:

  • Michoacán (costa y oeste) presentará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros)
  • Jalisco lluvias intensas (de 75 a 150 mm)
  • Colima también con lluvias intensas (de 75 a 150 mm)
  • Guerrero (costa y este) contará con lluvias intensas (de 75 a 150 mm)
  • Nayarit presentará lluvias muy fuertes

Imagen satelital del huracán categoría 1 "Priscilla" (05/10/2025). Foto: Conagua

Imagen satelital del huracán categoría 1 «Priscilla» (05/10/2025). Foto: Conagua

Las rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 40 a 50 km/h en el occidente de Guerrero.

Asimismo, se pronostica oleaje de 4 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2.5 a 3.5 m en costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertaron que las lluvias generadas podrían ser con descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Ante la presencia del huracán Priscila, de categoría 1, los gobiernos estatales de Colima, Nayarit y Jalisco, han emitido alertas meteorológicas para que la población esté atenta a los avisos preventivos, sobre todo en la franja costera.

En Colima, además, se determinó cerrar de manera provisional los accesos a las playas del estado.

Fuente: CONAGUA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.