El mejor resumen de noticias…¡Vaya!…¡Solo lo superan los vercruzanos al norte del estado apoyando a su gente!
Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)
¡Aaaah las bombas! Esas que son chistosas cuando la dice un yucateco, pero que son mortales cuando son lanzados de un dron en territorio mexicano. Y es que ahora, en este Call of Duty versión Tijuana, los pobladores observan como las instalaciones de la fiscalía del estado son bombardeadas con sendos artefactos explosivos más artesanales que respuestas de AMLO, ahora, los tijuanense no solo deben preocuparse por los ataques en tierra, ahora, deben estar más atentos al cielo que Pedro Ferriz no vaya ser que los operadores de los drones les entre el complejo de Amazon y empiecen a repartir chingadazos a domicilio sin facturación de por medio.

Y…¡facturas y caguamas para todos! Pero declarenlas o el SAT se va a cobrar hasta la propina que no dan. Y es que ahora si te parecía una exageración que el SAT te regresara un peso a «favor» pues ahora te va a regresar hasta la calentura por andar viendo 50 sombras de Grey en la oficina. El servicio tributario fue dotado con más dientes que tiburón blanco y ahora, a pesar de un crecimiento económico de cero, los impuestos aumentan para todo, desde refrescos hasta calenturas en tinder, hoy, la reforma a la ley fiscal pone contra las cuerdas al mini empresario que tendrá que declarar todo mientras el gran empresario, si ese que según persiguen, buscará la forma de seguir evadiendo impuestos pues por que tienen obviamente los recursos para hacerlo, mientras, los otros, si olvidan declarar una torta, entrarán al estatus de «deudor fiscal» y el estado les cobrará el papel de baño con el que se limpiaron esa torta, grave golpe a los mexicanos que siguen viendo como, desde el poder, Morena y aliados siguen destruyendo la poca esperanza que tiene el pueblo: vivir dignamente.

Y dignos de una mentada de madre son los diputados y senadores de Morena. Y es que a pesar de que organismos internacionales y barras de abogados en México, la ley de amparo que reforma los artículos 103 y 107 de la constitución y qué, por si no fueran pocos los chingadazos que tenemos por todos lados los mexicanos, hoy quedamos más indefensos que barra de muffins con el hijo menor de AMLO. Y es que este retroceso no nos permite como ciudadanos defendernos de arbitrariedades del poder, ahora, un gobernante, de nivel que sea, podrá atentar con quien sea y como sea y los ciudadanos tendremos un viacrucis mayor del que pasamos en el entramado legal de un país llenos de arbitrarieadades, impunidad y leyes a modo para beneficio de los gobernantes.

Y así terminamos la semana número 42, hoy, con una mención especial.

La tragedia que se vive en el norte del estado de Veracruz es una de las peores en los últimos 20 años. La forma en como las autoridades hicieron caso omiso al monitoreo de los ríos y la negligencia por parte de todos los niveles de gobierno, dejaron en la calle literalmente a miles de veracruzanos que hoy, entre el lodo y el dolor, intentan recuperar la normalidad de una zona norte en medio de la indiferencia y la retórica del gobierno inoperante de Rocío Nahle. Hoy, nuestros hermanos veracruzanos necesitan más que nunca de nuestra ayuda, por eso, es importante aportar e informarse donde se puede entregar viveres y ayuda humanitaria:
Para mayores informes de como y donde donar puedes asistir al sitio web de la Cruz Roja Mexicana: https://www.cruzrojamexicana.org.mx/
La Cruz Roja Mexicana tiene una campaña permanente en la zona de ayuda sin interferir en las acciones de gobierno, sin embargo, la ayuda sigue siendo necesaria en todos los niveles, cada pequeña ayuda es importante, todo suma, nada resta, nuestros hermanos lo necesitan.

También, el intercambio de prisioneros en la Franja de Gaza comienza entre Israel y Hamás que jamás dijo que iba a entregar a los prisioneros en buen estado. El grupo extremista asegura que «ok, si. Tenemos prisioneros…¿Dónde?…¡Quién sabe!», algo que pone en tela de juicio la credibilidad de un grupo extremista que sigue caminando en el filo muy delgado de una nueva guerra.

Además, el premio Nobel de la Paz se le entrega a Corina Machado en su defensa de la democracia ante la dictadura de Nicolas Maduro en medio de (otra vez) de cambios convulsionados en toda la región sur del hemisferio donde están lloviendo más chingadazos en todos lados: Perú quitando a su presidenta, Argentina con varios casos de corrupción y endeudamiento, Colombia con un resurgimiento de las FARC, Chile con graves problemas de cara a las elecciones intermedias, el pleito de vecindad en un estira y afloja político que, como siempre, sigue dejando más víctimas que soluciones.
Y así terminamos esta semana pasados por agua y dolor, pero llenos de esperanza que los mexicanos somo lo suficientemente fuertes para soportar todo, incluso los malos gobiernos
Hasta la próxima.


Deja un comentario