El mejor resumen de noticias, vaya, mejor que la reacción de Rocio Nahle ante la tragedia en el norte de Veracruz.
Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

Antes que otra cosa, la situación al norte de Veracruz sigue siendo crítica, por lo tanto, es importante seguir donando recursos o informarse sobre las diferentes formas en las que pueden ayudar tanto en centros de acopio como personas que están en la zona apoyando como la página de la luchadora de MMA, entrenadora y modelo profesional de Poza Rica Estefania Cobos que sigue continuamente ayudando a la población:
https://www.facebook.com/esteefycobos
Ahora si…¡Vamos a lo que nos truje!

¡Aaaah!…Los bloqueos. Esos que son para cagarse de la risa cuando son tu ex después que lo encontraste por decima ocasión con otra persona, pero que son preocupantes cuando ponen en crisis el campo mexicano. Y es que ahora, en este yermo de malas noticias llamado México, los agricultores de maíz y sorgo le ponen un poco más de gasolina a este incendio gubernamental de la 4T. El precio justo al mercado es la consigna que tienen los agricultores que detuvieron por más de 50 horas varias vías de comunicación en Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Querétaro, las cuales, muchas siguen detenidas. Las negociaciones con el gobierno federal avanzaron de forma lenta y los agricultores de ciertos sectores liberaron las vías de comunicación, pero, ante una burla en los precios propuestos. los apoyos, la compra excesiva de maíz blanco, el exceso de producción en los Estados Unidos y el control de las harinearas como Minsa, propiedad por cierto de Altagracia Gómez, asesora empresarial de Claudia Sheinbaum, hoy, México sigue colapsado ante una de las peores crisis del campo mexicano que siguen siendo extorsionado, explotado y dejado de lado al momento de hacer negocios en un grave problema que se está gestando en un país donde ya nos hartamos de dialogar, es el momento de los chingadazos.

Y chingadazos están apareciendo por todos lados. Y es que ahora, la quesadilla de huitlacoche ambulante y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió que era momento de dejar atrás la diplomacia y debe solucionar todo a más plomazos que un medio día en Culiacán. El presiso americano lanzó misiles a tres embarcaciones en aguas internacionales del Pacífico justo enfrente de las costas mexicanas dejando una cuenta mortal de 14 muertos, solo que faltó un pequeño detalle: La distancia a la cual se realizaron las detonaciones son aun en aguas mexicanas, complicada situación. El gabacho, muy propio de ellos, armó su desmadre y le pidió «amablemente» al gobierno mexicano que limpiaran todo el desmadre algo que obviamente pasará pero, pone en entredicho el derecho internacional y la coparticipación de nuestro país en las ejecuciones extrajudiciales de las cuales es participe el gobierno de los Estados Unidos. Hoy, en otro de esos procesos extraños en los que está la presisa de nuestro país, debe decidir entre agarrarse a madrazos con los americanos o tirar a loco al baboso este y darle el avión.

Y…¡Eeeeeeel avión!… y no ese que llenaba de esperanza un capítulo de la Isla de la Fantasía, sino de los que no van a llega al Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA). Y es que ahora, una de las tantas obras faranoicas inservibles de AMLO, le vuelve a dar un problema al segundo y tambaleante piso de la 4T. Estados Unidos (Si otra vez ellos maldita sea) congeló las actividades de varias aerolíneas americanas que aterrizan en el AIFA y que están fuera de los tratados que se establecieron desde un inicio entre México y Estados Unidos y que AMLO se pasó por el arco del triunfo pensando que nadie se iba a dar cuenta y ahora, que los chingadazos están de a peso, los únicos madreados son las aerolíneas, los mexicanos y los contribuyentes, y es que más complicado de todo esto es la revisión que se pretende hacer a todas las situaciones que se han incumplido por parte de la 4T, desde lo económico hasta lo judicial, y hoy, montados a una idea irreal de nacionalismo, pretenden decir que «México no es piñata de nadie» cuando nosotros queremos tratar como pendejos a medio mundo en un país extraño, jodido e incongruente.

Y así terminamos la semana número 44 de este maiceado 2025, ¡Ya están aquí nuestros muertitos y celebraremos Halloween!, también, faltan 55 días para navidad y 62 días para año nuevo y mientras eso pasa, el huracán Melissa se encarga de enseñarle a Donald Trump que el cambio climático no es una invención y cómo categoría 5 golpea a Jamaica e islas aleadañas amenazando la estabilidad de una región golpeada por la injusticia social y la madre naturaleza.

También la forma en como el «cometa» 3I/Atlas ya se encuentra en el sistema solar y pasará cerca de la tierra el 19 de noviembre a 167 millones de millas, y aunque no representa ningún riesgo para la tierra, es el tercer cuerpo celeste que pasa cerca de la tierra y que nos tiene agarrados a todos de las pestañas

Además el crecimiento del PIB del 0.5% que tiene estimado el INEGI para el 2025 se agrava con las plantas de Nissan, Infiniti, Stellantis, Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW y Jaguar, entre otras que ajustarán su manufactura en México y tienen previstas una crisis en el sector para el 2026 que podría colocar la industria de los autos en México más pálida que la catrina de José Guadalupe Posada
Nos vemos la próxima semana esperemos con mejores noticias que las que existen en Sudán, donde la masacre de católicos y cristianos por parte de musulmanes y la otra masacre en Brasil ejemplifican perfectamente el 2025.
Hasta la próxima

Deja un comentario